En The Jinx y posteriormente en «Los efectos mentales prácticos de Annemann«, Theo Annemann publicó una idea absolutamente fabulosa. Fue una duplicación de diseño tortuosa e increíblemente simple. Lo encontré por primera vez a mediados de los 80. Pero sólo hay un problema. Tal como se publicó, todavía tengo que encontrar a alguien que pueda hacerlo funcionar.
Sospecho que tiene más que ver con la forma en que los materiales han cambiado desde los días de Annemann que con cualquier otra cosa. El «secreto» era que había que poder escribir con lápiz directamente sobre una pizarra y que la escritura no fuera visible. Esto permitió tener una sábana secreta que solo el intérprete podía ver pero el público no, que estaba brillantemente oculta a simple vista.
Lamentablemente, a lo largo de los años he intentado numerosas veces hacer que esto funcione sin suerte. No parece importar qué tipo de combinación de lápiz y pizarra utilice, la escritura siempre es visible. Y entonces, alrededor de 1989, se me ocurrió la idea: «Si no puedo ocultar lo escrito, ¿por qué no darle mucha importancia?»
La pieza original de Annemann se llamaba ‘Percepción extrasensorial’ y He conservado su título como homenaje a él.
Esto es lo último en simplicidad y franqueza. No estoy exagerando, puedo enseñarle a un niño de seis años cómo hacer este truco y lo hará perfectamente en dos minutos. En serio.
En su forma más básica, aquí está el efecto.
El artista produce una pila de 32 tarjetas con imágenes. Cada uno representa una forma, diseño u objeto simple de algún tipo. Todos son muy básicos y fáciles de dibujar. Estos son mixtos y uno se elige libremente. Luego, el artista hace que su ayudante se concentre en la forma/diseño/objeto y toma una pizarra o pizarrón de borrado en seco que en la parte posterior tiene una imagen de literalmente cada diseño y forma contenidos en el paquete de cartas. Procede a concentrarse y comienza a dibujar algo. Poco a poco las cosas van tomando forma. Al cabo de unos momentos, por primera vez el espectador revela en qué se está concentrando. ¡El artista gira el tablero y revela que ha dibujado exactamente lo mismo!
Aquí hay algunos puntos destacados a considerar:
Hay CERO trabajo de memoria aquí. Literalmente, nada que recordar.
Hay CERO fórmulas con las que lidiar. Sin cálculos de ningún tipo.
CERO miradas o vislumbres de ningún tipo.
Todo es exactamente lo que parece y puede ser examinado por completo.
Hay CERO prestidigitación de la mano necesaria.
Esto se puede repetir INSTANTÁNEAMENTE con resultados completamente diferentes. Tantas veces como quieras.
El reinicio es instantáneo.
Este no es un truco que tengas que hacer todo el tiempo para tenerlo al 100%. De hecho, si no ha hecho el truco en 3 años, puede revisar durante unos 30 segundos y volverá a estar al día.
No hay nada más sencillo que esto.
Obtienes 32 tarjetas de diseño de 3″ X 3″, listas para usar, así como el diseño de 8 1/2″ X 11″ tarjeta que puede simplemente colocar en la parte posterior de una pizarra de borrado en seco, pizarra o incluso un portapapeles estándar e instrucciones completas. Simplemente agregue cualquier utensilio de escritura apropiado que pueda necesitar y ¡listo!
Be the first to review “Extra Sensory Perception by Mark Strivings – Trick”